Trabajando por un Desarrollo Rural Integral con un enfoque de resiliencia, este proyecto implementado por la FAO buscó fortalecer las capacidades institucionales, mientras contribuyó a la estabilización socioeconómica y a la construcción de paz en Puerto Guzmán, Putumayo, un municipio fuertemente afectado por el conflicto armado, y donde ahora las comunidades tienen la oportunidad de tener un mejor acceso a servicios y a seguridad alimentaria.

Esto se evidenció a través de sus resultados: 4.033 hombres y mujeres accedieron a mejores servicios de agua potable y saneamiento, más de 1.000 personas participaron en estrategias de producción sostenibles para generar nuevos ingresos económicos, y se plantaron más de 1.300 hectáreas con diversos cultivos para el autoconsumo de la comunidad, iniciativas que se espera sigan implementando a futuro.

1 dato Durante la pandemia, maestros y maestras que hacen parte del proyecto crearon su propio emprendimiento de huevos de gallina para la preparación de los menús escolares, con la idea de vincular a los estudiantes cuando regresen a la escuela.

Estos son tan solo algunos de los muchos logros que alcanzó el proyecto Puerto Guzmán: Estabilización, Resiliencia y Desarrollo. Si quieres conocer más, visita www.fondoeuropeoparalapaz.eu/proyectos