Conoce algunas de los proyectos productivos de las y los participantes de proyectos del Fondo Europeo para la Paz, emprendimientos llenos de esperanza y de ansias de Paz desde los territorios que vivieron el conflicto.
En algunas de las regiones que se vieron más fuertemente afectadas por el conflicto armado en el pasado, la Paz no solo ha traído esperanza, también ha traído muchas oportunidades. Ahora, estos territorios son también el epicentro de nuevos emprendimientos e iniciativas impulsadas por las y los habitantes, que, con sus productos, le apuestan a seguir adelante, y a seguir construyendo y fortaleciendo este proceso de Paz con sus propias manos.
Estos son algunos de los emprendimientos de los proyectos del Fondo Europeo para la Paz:
Artesanías Renacer
Con más de 20 productos originales, diferentes organizaciones de mujeres víctimas de desplazamiento forzado del Alto Putumayo que hacen parte de la Asociación Renacer, plasman en sus artesanías la identidad y la mística de las comunidades Inga y Kamëntsa del Alto Putumayo.
Las mujeres lanzaron su propio catálogo virtual, gracias a la serie de capacitaciones que recibieron en temas como marketing y comercio digital, a través del proyecto Rural Paz.
Conoce sus productos en: https://bit.ly/2RCmI2g
Encuéntralas en Facebook e Instagram como: @putumayo.renacer
Un viaje por la belleza de Nariño
El proyecto PDT Nariño apoya varias iniciativas de turismo por el departamento. Entre las múltiples opciones, se encuentra Asoyarcocha, una minga asociativa de campesinos e indígenas, que se han formado desde 1980 para brindar recorridos por las reservas naturales ubicadas cerca a Pasto, Nariño.
Cosiendo Sueños
Mujeres que vivieron el desplazamiento, cabezas de familia y en situación vulnerable en Caquetá, diseñan y confeccionan todo tipo de prendas de vestir, para que con cada puntada se vayan tejiendo nuevas oportunidades de generación de ingresos y de construcción de paz, en el marco del proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles para la Paz.
Miel de la Paz en Caquetá
Desde el municipio de La Montañita, en Caquetá, las y los pequeños productores de miel ofrecen productos del sector apícola, 100 por ciento orgánicos y provenientes de la flora silvestre, apoyados por el proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles para la Paz.