En Juradó, Nuquí y Bahía Solano se implementó un proyecto que le apostó a promover el buen vivir y la Paz en el Pacífico Costero del norte de Chocó. Con Fronteras de Selva y Mar para la Paz se logró la consolidación de la cadena de pesca artesanal, gracias a capacitaciones en pesca sostenible a más de 1.000 personas, el desarrollo de su propio Plan Turístico Regional a través de senderos ecológicos y el apoyo a emprendimientos locales y negocios verdes, se establecieron iniciativas y alianzas comerciales que perdurarán en el territorio, obedeciendo al objetivo de construir bienestar, progreso social y convivencia pacífica, con un enfoque en medio ambiente, desarrollo económico, social y cultural, y gobernanza local.
La implementación de Frontepaz brindó nuevas oportunidades para reconstruir el tejido social del territorio. Así, 4.000 jóvenes participaron de actividades deportivas y culturales, 300 mujeres se capacitaron sobre género e incidencia política, 210 familias mejoraron sus casas y se desarrollaron 15 productos turísticos para la región.
1 dato En el marco de este proyecto se consolidó el colectivo de jóvenes Exploradores de la Isla, que recorren Juradó documentando a través de imágenes y videos la belleza de los paisajes naturales de su territorio.
Estos son tan solo algunos de los muchos logros que alcanzó el proyecto Frontepaz. Si quieres conocer más, visita www.fondoeuropeoparalapaz.eu/proyectos